10 de marzo de 2008

ENCAÑADA: SE INICIAN OBRAS EN MICHIQUILLAY

Además el alcalde inauguró un campo deportivo en Pampa Grande y la casa comedor del caserío Romeral


Encañada (Cajamarca).- La comunidad campesina de Michiquillay se reunió en el pasado febrero con el alcalde distrital de Encañada, Lifoncio Vera Sánchez y su cuerpo de regidores para concertar las fechas en que se iniciarán las obras que la comuna encañadina tiene como compromiso con esta comunidad y sus caseríos anexos.

También se trató en esta reunión la modalidad de ejecución presupuestal de los proyectos a construirse en Michiquillay durante el 2008, éstos serán financiados íntegramente por la municipalidad distrital de Encañada y en el futuro, la comunidad acordará en reunión, si aporta una contrapartida presupuestal a los proyectos que se ejecuten en su comunidad ya que Michiquillay cuenta con dinero del Fondo Social, que recibe por ser ámbito minero.

En marzo y abril de este año, la municipalidad de Encañada empezará en el ámbito de Michiquillay, los proyectos de ampliación del sistema de agua potable en Quinuamayo Bajo; construcción del sistema de agua potable en Quinuayoc; construcción de la I. E. secundaria Michiquillay; construcción de la I. E. inicial en Pampa Grande; ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en Tuyupampa; construcción del sistema de agua potable, latinización y saneamiento básico en Chim-Chim; mejoramiento del sistema de ::agua potable y latinización El Usnio, y la construcción del sistema de riego tecnificado El Progreso - La Toma, cuyo perfil técnico se encuentra en formulación.

El alcalde de Encañada expresó su conformidad con este tipo de reuniones ya que "nos permiten concertar el desarrollo" dijo. "Nos interesa que las comunidades se organicen y prioricen sus proyectos, por que así podemos atenderlos de mejor manera", concluyó. Se informó también que el alcalde, regidores y autoridades comunales establecieron un cronograma de visitas de la autoridad edil a los diferentes caseríos que conforman la comunidad de Michiquillay, el mismo que se inició el sábado 08 de marzo en Chim-Chim y El Punrre.

INAUGURÓ DOS OBRAS

Lifoncio Vera sigue inaugurando obras. El pasado fin de semana inauguró dos más, con lo que suma 43 en lo que va de su gestión. En esta ocasión inauguró el campo deportivo en Pampa Grande de Michiquillay, el mismo que se estrenó oficialmente con un campeonato de fútbol en el que participó también el equipo que acompañó al alcalde distrital.

También se conoce que se inauguró la casa comedor del caserío Romeral el 02 de marzo por Lifoncio Vera. Sin duda en Encañada siguen trabajando arduamente, iniciando e inaugurando obras, para hacer posible el verdadero desarrollo productivo del distrito.

Diario El Clarín-Cajamarca 10/03/2008