1 de marzo de 2008

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DEBE SER DECLARADA EN EMERGENCIA


Alcalde señala que no tienen capacidad para evitar los desastres naturales y atender las necesidades de la población


El alcalde provincial de Santa Cruz, Manuel Ruiz Bravo, señaló que las fuertes lluvias que azotan la región Cajamarca, han generado un terrible problema en su jurisdicción, por lo que señaló que su provincia debe declararse en emergencia, ya que no tienen capacidad para evitar los desastres naturales y atender las necesidades de la población.

El burgomaestre cruceño confirmó que desde hace varias semanas tienen problemas con la interrupción de la carretera Chiclayo - Santa Cruz, aunque comentó que la habilitación de la misma no es responsabilidad de la comuna provincial ni del gobierno regional, sino de Provías, ya que se trata de una carretera nacional.

Comentó que se encuentran trabajando para conseguir la habilitación de la carretera hacia Chiclayo, pero que la furia del río genera que se siga destruyendo la plataforma de esta vía, por lo que se mantiene inoperativa y sin posibilidades de que el tránsito sea normal y fluido como en otras épocas en que las lluvias no azotan su provincia.


GESTIONES


Bravo Ruiz también comentó que el viaja permanente con la finalidad de realizar gestiones, asegurando que en los siguientes días firmará un convenio con Provias para que la comuna provincial utilice maquinaria que está inoperativa en su jurisdicción, con la que espera mejorar su capacidad de reacción ante los desastres naturales.


AGUA POTABLE


Además reconoció que la población de su provincia consume agua en malas condiciones sanitarias, por lo que señaló que está preocupado por mejorar este servicio. Indicó que han conseguido del gobierno central alrededor de 8 millones de soles para el proyecto de agua potable y alcantarillado de la capital provincial, para lo cual están realizando los estudios del proyecto y espera que se ejecute en los siguientes meses.

Informó además que el año pasado, consiguió -gracias al apoyo de Cecilia Chacón- una partida de 2 millones de soles, pero que ese dinero lo perdió la municipalidad provincial de Santa Cruz porque no se pudo gastar durante el 2007, revirtiéndose tal suma al Estado.


NO DESCARTA EL CONGRESO


Al comentar la versión que manejan algunos de sus conciudadanos; cruceños que pretendería postular el 2010 al Congreso de la República; Manuel Ruiz no confirmó ni desmintió tal versión.

El alcalde de Santa Cruz sólo señaló que "no estamos todavía en elecciones, como voy decir algo", con lo que no descartó ni aseguró que podría postular al parlamento nacional, ya que terminó comentando "a todos nos gustaría superarnos", para rematar que "antes del congreso me gustaría estar en la municipalidad", con lo que abre la posibilidad de buscar una reelección en el 2011.

Diario El Clarín – Cajamarca 01/03/2008