18 de marzo de 2008



RONDEROS ENCABEZAN MOVILIZACIÓN ANTE ABUSOS DE EMPRESAS MINERAS


Dirigentes de las Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc, se trasladan a diversas comunidades campesinas para convocar a una asamblea provincial de rondas para tomar acuerdos con respecto a los últimos problemas que afronta la ciudad de Bambamarca, así lo señaló Oswaldo Ramírez Lozano secretario de la Central Provincial de Rondas Campesinas.

Informo además que el próximo miércoles se reunirán en su local institucional los representantes de las bases ronderas de la provincia, para iniciar una movilización provincial contra las empresa mineras que laboran en las partes altas de la provincia de Hualgayoc.

Diario Panorama – Cajamarca 18/03/2008



MÁS DE 100 DIRIGENTES RONDEROS ESTÁN PROCESADOS EN PODER JUDICIAL


CUTERVO. A pocos días de celebrar su aniversario institucional las rondas campesinas de esta provincia existe más de un centenar de dirigentes ronderos que vienen siendo procesados por el Poder Judicial, por una serie de delitos que van desde el secuestro hasta el asesinato.

“Somos juzgados, solo por defender nuestros derechos y luchar contra la delincuencia común”, afirmó el ex –presiente del comité provincial y actual secretario de asuntos jurídicos de la Federación Regional de Cajamarca, Marcos Llanos Carrasco.

Por otro lado se confirmo una movilización de 100 ronderos a la ciudad de Chota para exigir al Poder Judicial, dejar sin efectolos hechos que los involucran y las denuncias en contra de los ronderos.

Diario Panorama – Cajamarca 18/03/2008